Ahora

Ahora

11 abr 2014

Monas de Pascua SIN GLUTEN

Es cotumbre en el colegio de mis hijos, el viernes de Dolores, terminar la mini procesión que organizan, invitando a todos los niños a chocolate con mona.

Todos los años, mi Victoria se tomaba con sus compañeros su trozo de mona con chocolate, pero claro, este año no puede.
Victoria es muy lista, más que yo, y el otro día, con cara de cordera me dijo: "no quiero salir este año en la procesión, total, no voy a poder tomar mona con chocolate" y a mi, se me partió el alma.
La miré fijamente a la cara y le dije que yo le hacía monas, que no tenía ni idea de hacerlas, pero que tenía que asegurarme que se las iba a comer, porque ya van dos o tres cosas que me pide y termino comiéndomelas yo!
Como me contestó que si, que se las iba a comer, me puse como una loca a buscar recetas. Encontré la de Raquel  , pero me parecía demasiado trabajosa, entoces recordé que tenía guardada en "pendientes" la receta de Caprichos Sin Gluten, al final la receta de estas monas, es el resultado de la mezcla de las dos.


Como siempre, con ayuda de mi hermana Luisa, me puse a preparar los ingredientes antes de comenzar, y... oh cielos!!!! no tenía Harina Proceli!!!!
y pensé que con Baker, saldría bien también. No me equivoqué, salieron riquísimas, pero no me voy a quedar con las ganas de hacerlas con Proceli para ver la diferencia.

Bueno, os pongo la receta para 12 minimonas. (las hice en un molde de wopie pies)

INGREDIENTES

Masa madre
35 gm leche entera
5 gm levadura Levital
1 cucharadíta de azúcar
30 gm harína Baker

Calentamos la leche a 37º, disolvemos el azúcar y la levadura, echamos la harina y mezclamos bien.
Ponemos a reposar hasta que doble su volumen. (Raquel lo hizo de otra forma, pero mi masa quedó demasiado líquida y no pude seguir sus instrucciones)

Mientras se nos fermenta la masa madre, vamos preparando todo lo demás.

INGREDIENTES

40 gm leche entera
10 gm Levital
125 gm Baker
20 gm harina de garbanzo
75 gm harina de arroz
60gm de azúcar pulverizada junto a la ralladura de un limón pequeño
60 gm de mantequilla
2 huevos + 1 batido para pintar las monas
Agua de azahar (no puse porque no estaba segura de que fuese apta)

Calentamos la leche, junto a la mantequilla y el azúcar a 37º. Añadimos los huevos y la levadura y batimos con la batidora.
Añadimos la harina de arroz y mezclamos a baja velocidad. Añadimos poco a poco el resto de las harinas, mezclamos y añadimos la masa madre. Amasamos 3 minútos con las varíllas amasadoras (de gancho).
Ponemos a reposar tapado con un paño de tela hasta que doble su volumen (en mi caso, mi hermana se lo sacó al sol, y en media hora estaba enorme). Desgasificamos, hacemos porciones y las ponemos en la bandeja del horno sobre papel (yo las puse en una bandeja de wopie pies que me tocó en un sorteo de Desirvientadas).
Pintamos con un pincel con huevo batido y echamos azúcar húmeda al gusto (yo mucha).
Introducimos en el horno en frío, y lo encendemos seleccionando 180º, cuando los alcanza, bajamos a 160, y en cuanto las veamos tostadas, comprobamos con un palíllo que estén hechas y sacamos.
Al ser porciones pequeñas, se hacen enseguida.
El olor que invadió toda mi casa es algo indescriptible, en cuanto estuvieron hechas, las puse en una rejilla, y luego al congelador, menos 4 que nos comimos entre mi ratona, mi hermana y yo.

Hubo momentos en que las dudas me asaltaron y temí que no nos salieran. De hecho Luisa me dijo que estamos muy mal acostumbradas, ya que siempre nos sale todo a la primera.

Pues sí, nos salieron a la primera, y muy ricas!!!!
Las repito seguro!!
Un beso a tod@s


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...