Ahora

Ahora

16 abr 2014

Cupcakes de Flan SIN GLUTEN



Estoy empezando a cogerle el tranquillo a la adaptación de recetas a “Sin Gluten”. Ahora, cada vez que veo una receta que me gusta, automáticamente hago los cálculos de las diferentes harinas.
En cuanto vi esta receta deSilvia  , la copié en mi libreta, sabía que la iba a hacer, y también sabía que la iba a tunear.
Son muy sencillas de hacer y el resultado es magnífico.


INGREDIENTES

3 huevos
120 gm azúcar
75 ml leche entera (yo fresca de Lidl)
85 gm de nata líquida
120 gm aceite de girasol
1 paquete entero de flan Hacendado (el grande)
100 gm Mix Dolci Schar
40 gm harina de arroz
40 gm Maizena
16 gm levadura Hacendado

Espumamos los huevos con las varillas junto al azúcar, sin dejar de batir añadimos el aceite, la nata y la leche. Cuando tengamos una especie de mayonesa, echamos los polvos del flan y mezclamos bien.
Tamizamos sobre la mezcla anterior las harinas junto a la levadura, y mezclamos bien.
Yo, como sabéis, utilizo mi maquina de cupcakes, si las hiciese en el horno, las tendríamos que introducir cuando estuviese a 180º, y las sacamos cuando al introducir un palillo, nos salga seco.


INGREDIENTES FROSTING
200 ml nata vegetal AMBIANTE
75 gm dulce de leche
El sobre de caramelo del paquete de flan

Montamos la nata vegetal y cuando la tengamos bien firme, añadimos, sin dejar de batir, el dulce de leche. 
Creedme, para el dulce de leche no hay nada como la nata vegetal Ambiante, si lo probais, no querreis saber nada de buttercream nunca mas. ;)

RELLENO
Dulce de leche

Una vez frías las magdalenas, las descorazonamos, echamos el dulce de leche y adornamos con el frosting. Echamos por encima el caramelo del flan y ya está.


A disfrutarlos, que están riquísimos.
Todavía me quedan algunas magdalenas congeladas para los desayunos del cole de mi ratona, pero ya he comprado otro paquete de flan para repetirlos.

Son impresionantes.
Un beso a tod@s  


2 comentarios:

  1. Pero qué buenos, de flan, no se me había ocurrido. Vaya pinta tienen, te han quedado preciosos. Gracias por la receta. Besos y feliz sábado.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Te he dado dos premios en mi blog, espero que te gusten! Un beso.
    Recetas de una Sweetaholic

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...