Ahora

Ahora

15 nov 2016

Bunt Cake de Zanahoria SIN GLUTEN

Esta receta va a ser una de esas que repites y repites semana si semana no.
Es tan sencilla de realizar y con unos ingredientes tan habituales en cualquier cocina, que en un momento lo tenemos hecho.
Es mas, cuando no me apetezca encender el horno, puedo hacerlo en mi Zero Glu, tanto en el molde de las chapatas como en el de los panecillos, de forma que tengo unos bollitos individuales perfectos para el desayuno de mis cachorros.
Aunque en esta ocasión, y aprobechando que hoy es el Dia Internacional del Bunt Cake, el formato es este.




La receta viene de aquí, y me llegó a través de facebook.


En cuanto la vi supe que iba a caer, y que mejor ocasión que un fin de semana en familia para la prueba.
Debutó con el café del primer día y ya no conoció el atardecer, el pobre desapareció entre comentarios como: “madre mía que cosa tan rica”, “pásame la receta en cuanto puedas” ó “no le des ese trozo tan grande a ella, que no va a quedar para mi”


Lo cierto es que tengo una familia muy agradecida, sin desmerecer este Bunt.
Os pongo la receta, casi casi igual a la original, sólo añadí mi toque cambiando un poco del aceite de girasol por aceite de coco. Y creo que esto fue el punto especial del bizcocho.

INGREDIENTES
3 zanahorias peladas
150 gm aceite de girasol
50 gm aceite de coco
4 huevos L
400 gm de azúcar
10 gm  levadura de repostería
100 gm Mix Dolci de Schar
150 gm harina de arroz
50 gm de almidón de maíz

PROCEDIMIENTO
Os recomiendo que veáis el video que he enlazado arriba, es tan sencillo que te dan ganas de ponerte a ello en el momento.
Precalentamos el horno a 180º.
Lavamos y pelamos las zanahorias. Las cortamos en trozos y las echamos en la batidora de vaso.
Añadimos los aceites, los huevos y el azúcar.
Batimos hasta obtener una textura como de gazpacho.
Echamos la mezcla en un bol grande y tamizamos sobre ella la mezcla de harinas y levadura.
Mezclamos con una espátula hasta que está todo integrado y lo echamos en el molde que mas nos guste, en mi caso uno de bunt.
Introducimos en el horno hasta que al pinchar con una brocheta, nos salga seca.
Para la glasa utilicé 4 cucharadas de azúcar glass, a las que les añadí agua hasta conseguir la textura que buscaba.
Siempre os digo lo mismo: “IMPRESIONANTE”



Pero es que es verdad, me ha encantado el resultado de este bizcocho, y si no que le pregunten a mi sobrina Victoria, que se comió ella solita casi medio.
Aquí os dejo también el formato bollito individual, y van rellenos de crema de cacao, introducida con una jeringa por la parte de abajo.


Un beso a tod@s



2 comentarios:

  1. Hola. cuando hablas de levadura te refieres a polvo de hornear o a la levadura que uno utiliza para hacer masa de pan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carla, me refiero a polvo de hornear, o levadura química de repostería.
      Un besito

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...