Ahora

Ahora

26 sept 2016

Carrot Cakes Balls de Donna Hay SIN GLUTEN

Otra vez os traigo la adaptación de una receta de una de las grandes, en esta ocasión de Donna Hay.


Creo que fue Bea Roque la que compartió en Facebook su Carrot Cake en procesador de alimentos.
Lo encontré tan sencillo, que en cuanto he tenido diez minutos me he puesto al tema.
Mi idea era hacer rolletes, con la donutera, pero me la he dejado en la playa, ups!!, pero bueno, en formato bola, tampoco han quedado mal.



Estupendas de sabor, pero lo mejor la textura, impresionantes.
Como veréis yo he modificado alguna cosilla, no puedo evitarlo, y he hecho solo la mitad de cantidades. Aunque estoy segura que con la receta original también saldrán estupendas.

INGREDIENTES
200 gm de zanahorias peladas a trozos
60 gm de nueces
70 gm harina de arroz
70 gm almidón de maiz
1 cucharadita de café de bicarbonato
1 cucharadita de café de levadura de repostería
16 gm azúcar vahinillada
80 gm Dark Brown Sugar
80 gm Sirope de Arce
1 cucharadita de canela
50 gm aceite de coco
1 huevo L
2 cucharadas soperas de yogur griego

PROCEDIMIENTO
Bueno, ya os he enlazado la receta arriba, y aunque yo no dispongo del procesador tan chulo de Kitchenaid, cuento con una fantástica batidora de vaso comprada en el Lidl, y ahí mismo lo he batido todo.
En primer lugar trituramos las nueces y las zanahorias, y después vamos añadiendo todos los demás ingredientes.
Yo he logrado una textura de puré, y lo he puesto en una manga pastelera para ir echándolo en la maquinita de cake pops, pero si queréis hacerlo al horno, lo pre calentáis a 170º y en el molde/moldes que mas os guste lo horneáis hasta que al pinchar una brocheta, nos salga limpia.


He bañado unas pocas con chocolate Nestlé postres fundido al que he añadido 2 cucharadas soperas de aceite de coco, pero tras zamparme una, he visto que el chocolate se comía el sabor del bizcocho, que es una maravilla, así que las restantes las he metido en una bolsa con 2 cucharadas  de azúcar glass, he agitado bien y les he puesto un poquito de chocolate. Así mucho mejor.

Bueno, os recomiendo encarecidamente que las hagáis, y que las repartáis rápidamente, de lo contrario os las comeréis como pipas.

Un beso a tod@s

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...