Ahora

Ahora

22 ene 2015

Tortitas de Calabaza SIN GLUTEN



El viernes pasado fui al Lidl y estaban hablando las cajeras de las calabazas, que si eran muy dulces, que si tenían mucha pulpa, que si sólo quedaba una…. y corriendo corriendo, me fui a la verdura y me hice con la última. Era enorme!

El sábado por la mañana, mientras hacía pan la puse entera, sin partir ni nada en el microondas 15 minutos, cuando terminó la toqué y al ver que todavía estaba dura, le di otros 15 minutos, la volvía a tocar y ya estaba blandita, otros 5 minutos y lista!
Con una de las mitades hice una crema de calabaza y puerro con Philadelphia, y mis ratones se la comieron genial, pero para la otra mitad tenía ganas de algo dulce…..


Primero pensé en unas rosquillas fritas, buñuelos o algo similar, pero no me gusta mucho darles a los niños cosas fritas, así que al ver esta receta 
Pensé que si se podía hacer tortitas con plátano, también con calabaza.
La receta no tiene nada que ver, ya que fui utilizando restos de harinas e ingredientes que tenía por casa, menos mal que fui apuntando……
Buenos vamos con la receta!!!

INGREDIENTES para unas 12 tortitas.
90 gm Mix Dolcci Schar
15 gm harina de Teff
95 gm Maizena
50 gm harina de arroz Hacendado
2,5 gm levadura química Mercadona
1 puntita de cucharadita de bicarbonato
1 pizca de sal
1 cucharadita de canela (al gusto)
310 gm de pulpa de calabaza asada
67 gm azucar moreno
1 huevo grande
45 ml aceite de coco
360 ml leche ( yo Omega3)
180 gm gotas de chocolate de Mercadona (las que me quedaban)


PROCEDIMIENTO
En un bol mezclamos las harinas, la levadura, el bicarbonato, la sal, la canela y las gotas de chocolate.
En otro bol batimos (con la batidora normal) la calabaza, el azúcar, el huevo, el aceite y la leche, batimos bien hasta que no queden trozos de calabaza, ha de quedar líquido.
Echamos los ingredientes húmedos sobre los secos y movemos con movimientos envolventes hasta que esté todo integrado, aquí no es necesario mucho esfuerzo, no pasa nada si queda algún grumillo.
Lo probamos por si queremos añadir algo mas de canela o azúcar.
Calentamos una sartén anti adherente y le echamos un poco de aceite, cuando esté caliente, lo repartimos por toda la superficie con una servilleta de papel y procedemos a hacer las tortitas
Esto ya en gustos, las podemos hacer mas o menos grandes, lo único que tenemos que tener en cuenta es que cuando los bordes comienzan a secarse y salen pompitas por en medio hay que dar la vuelta.

Mi idea, era dejar enfriar las tortitas y congelarlas, así podía ir sacándolas para desayunar los fines de semana, pero…. no me dio tiempo!!!!
Solo pude salvar 5, que escondí y congelé, las demás se las zamparon entre mis ratones y su padre.

Os van a encantar.
Un beso a tod@s

1 comentario:

  1. Qué apañá, yo también uso mucho la calabaza, me encanta el bizcocho de calabaza y a la plancha mis niñas se la comen que da gloria. Esta receta tiene buena pinta. besotes

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...