Ahora

Ahora

18 may 2012

LAYER CAKE PLAGIO DE LA DE MIETTE

Desde que mi hermana Luisa me regaló el libro de Miette, estoy deseando hacer esta tarta, y en cuanto se me ha presentado la oportunidad…

En realidad, en lo único que se parece a la de Miette es en el aspecto, ya que ni el bizcocho ni la crema están hechas con las recetas del libro, pero como era para el día de la familia del cole, no me quise arriesgar.

El bizcocho es el típico bizcocho de yogur de chocolate y la crema me la inventé con lo que tenía en casa.
El resultado, muy bueno, a todo el mundo le encantó, no solo de aspecto, el sabor era exquisito.
Estoy muy contenta por que ya me van saliendo las cosas como yo quiero. Soy muy exigente y siempre encuentro fallos en mis postres, pero hace un tiempo que quedan exactamente como yo pensaba que iban a quedar y como a mi me gustan.

Hice dos bizcochos de 20 cm, pero luego los corté con un circulo de 18 cm que es el tamaño que me parece perfecto para las Layer Cakes. Vosotros podéis elegir el tamaño que mas os guste. Con los recortes de bizcocho ya haré algo.
Aquí no desperdiciamos nada de nada.
El enlace que os he puesto del bizcocho de chocolate, lo tenéis que multiplicar por dos para ésta tarta, ya que necesitaremos 3 pisos.

Crema de queso
-         1 tarrina de queso para untar Hacendado
-         200 gm mantequilla pomada
-         300 gm azúcar glas tamizada
-         Un poquito de colorante rojo en pasta

Ponemos la mantequilla junto con el azúcar tamizada en la procesadora con las varillas a velocidad baja y TAPADO, ya que de no hacerlo así, vuestra cocina se convertirá en una blanca blanca navidad.
Cuando ya está integrado, subimos la velocidad y cuando la textura es mas suave y está blanquito, añadimos el queso crema.
Seguimos batiendo unos 3 minutos y añadimos el colorante.
Batimos un poquito mas y lo metemos al frigo mientras hacemos el almíbar para bañar los bizcochos.
Almíbar
- 300 ml de agua
- 150 gm azúcar moreno
- 1 cm de palito de vainilla (no se si se pone así, pero yo partí un trozo y lo eche en el agua)
-  Preparé 1 café descafeinado intenso  en mi máquina Nespreso y añadí la mitad.

Ponemos todo al fuego y cuando la consistencia del almíbar es más espesita, apagamos y dejamos enfriar.

Montaje de la tarta

Pues, como todas las Layer Cakes, ponemos una plancha de bizcocho, bañamos bien bien, no os cortéis, cuanto mas bañadito está el bizcocho, mas melosa y rica está la tarta. Ponemos una generosa cantidad de crema de queso u la extendemos sin llegar al borde, ponemos encima otra plancha de bizcocho, la bañamos y otra vez la crema sin llegar al borde, otra capa de bizcocho, la bañamos (a mi se me olvidó bañar la última y se notaba un montón) Y AHORA EL TRUCO: llenamos una manga con la crema de queso, y la boquilla 1M de Wilton y encima de la última capa de bizcocho hacemos espiral hasta que esté toda cubierta.
Y luego con una espátula, alisamos y le hacemos el dibujo, dejando el borde con  las estrías de la boquilla.
Como habrá quedado hueco en las capas de crema de abajo, rellenamos con la manga también y queda la crema estriada, monísima.

No se si me he explicado bien, si no lo entendéis me lo decís e intentaré aclararlo mejor.
Me ha encantado hacer esta tarta, y más todavía comérmela. Está riquísima.
Por cierto, disculpas que os pido por la flor churritera, pero además de ser la primera que hago, el fondan que tenía era mas malo que el decirlo, prometo esmerarme más la próxima vez :P

Un beso a tod@s
 

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...