Ahora

Ahora

15 abr 2016

Cookies Sin Gluten en Microondas

La receta de hoy es el resultado de mi resistencia a comprar productos Sin Gluten industriales, no me entendáis mal, para una falta, de forma puntual, compro como todo el mundo. Pero soy de la opinión de que la alimentación hay que cuidarla, tanto los celiacos como los no celiacos.


Anoche, mientras hacía el pan semanal, preparaba los desayunos del cole. A Curro le tocaba lácteo, pero Victoria está en una edad mas complicada, todas sus amigas llevan ensaimadas, tortas de sal, napolitanas….incluso las hay que se compran cosas de la máquina (en la que por supuesto no hay nada Sin Gluten).



Ella me reclama mucho el tema de los almuerzos, y yo le voy comprando lo que veo, pero anoche no tenía nada dulce, así que pensando pensando, me acordé de que había visto en Yoytube algún mugcake de cookie, y lo único que hice fue buscar la textura añadiendo ingredientes hasta lograr hacer bolitas.

INGREDIENTES (5 cookies)
¼ Taza de harina de arroz mezclada con almidón de Maíz
1 cucharada de azúcar vainillada
1 cucharada de azúcar moreno
1 yema de huevo
1 pizca de levadura química
1 pizca de goma Xantana
1 cucharada sopera de leche (yo puse de sésamo, pero podéis poner la que mas os guste)
1 cucharada de postre de margarina (o mantequilla)
Chips de chocolate SG al gusto


PROCEDIMIENTO
Tan sencillo como mezclar todos los ingredientes, primero con una cuchara y después a mano.
Hacemos las bolas y las ponemos en un plato, separadas entre sí, ya que crecerán. Las aplastamos con una espátula de silicona y les damos forma redonda.
Ponemos mas chips por donde mas nos guste y al microondas.
Cada aparato es un mundo, y como iba un poco a la aventura, para empezar le di 1’5 minutos, luego añadí 30 segundos mas hasta 3 veces. En total, en mi microondas fueron 3 minutos.
Las sacamos, veréis que están blandas, las dejamos atemperar en el plato y después con una espátula las pasamos a una rejilla.
Si ponéis papel de horno en el plato, no se os pegarán, a mí se me pegaron, aunque no me costó demasiado separarlas.
Dejamos que enfríen y a la mochila!!!!


Decía mi hija que no creía que a ninguna de sus compañeras les hiciese su mami las galletas el día antes…..
Angelíco!!!!!!
Espero que las hagáis mucho mucho, yo voy a probar variantes.

Un beso a tod@s

3 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...