Ahora

Ahora

9 ene 2013

TARTA PIRATA DE CHOCOLATE Y DULCE DE LECHE


Uffff!!!!!, ya sé que esta entrada llega tarde no, tardísimo…pero es que se me vino encima la navidad y hasta hoy no ha habido forma de hacerla.

Es la tarta de cumpleaños de mi Curro, mi peque, el pobre tiene aglutinados en un mes todos los acontecimientos importantes: santo, cumpleaños, Papa Noel, Reyes…. Angelico….

Pues mientras yo pueda, lo va a celebrar todo, que luego el año es muy largo.


Curro es pequeño, pero tiene las cosas muy claras, así que no quedó lugar a error, ni me hizo falta preguntarle después de pasar meses escuchándolo cantar A TODAS HORAS: “Curro es un pirata con pañuelo rojo, con pata de palo y parche en el ojo. Piratata, piratata, piratatatata”

Ya la escuchaba hasta durmiendo, y pirata fue!


El bizcocho, como siempre que utilizo de chocolate, es este. Bañado con almíbar de dulce de leche, que no es mas que un almíbar normal con una cucharada de dulce de leche.

El relleno y la cobertura

250 ml de nata vegetal AMBIANTE
200 gm dulce de leche.

Monté la nata, que monta divinamente!!!!!, y cuando estaba firme, añadí el dulce de leche y seguí batiendo hasta que estuvo bien integrado.

El montaje de la tarta, como siempre:

Bizcocho-almíbar-relleno, bizcocho-almíbar-relleno… hasta el infinito y mas allá!!!

Lo cierto es que salió súper alta, y como el fondan no me gusta demasiado, intenté poner el menos posible, así que solo cubrí la parte de arriba. Para los laterales utilicé nubes.


Quedó bastante mona, y estaba
 BUENÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍISSSSIIIIIIMAAAAA!!!
Un beso a tod@s

3 comentarios:

  1. Qué bien te quedó, lástima que no esté el corte para ver lo buena que estaba. MAr

    ResponderEliminar
  2. Quedó una preciosidad!! seguro que le encantó!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  3. Te he encontrado por el blog de Blanca. Si quieres te puedo ayudar a poner el pajarito. Tengo una entrada en mi blog sobre el tema, puedes verla pinchando AQUÍ

    ¡Ya me contarás! ...;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...