Ahora

Ahora

3 oct 2011

TARTA COMIDA ALBARRACIN


Todos los años, mi tío Antonio organiza una comida en su casa al volver del veraneo, y cada uno se lleva algo de comida, habitualmente, nosotros (mi Francisco y yo) llevamos un Arroz y Costra buenísimo, pero ya el año pasado yo añadí a la contribución familiar unos mini cupcakes de chocolate súper monos.
Este año, mi esposo, el pobre, trabajaba y yo no tenía con quien dejar a los peques para poder ir (no se puede llevar niños), y me he quedado con las ganas, pero mandé con mi madre mi pequeña aportación dulce a la reunión familiar.
Últimamente estoy un poco obsesionada con las tartas adornadas con merengue, pero como el merengue no me gusta lo estoy intentando con nata, pero la nata no tiene la consistencia del merengue por lo que tras largas visitas a los blogs estoy intentándolo añadiendo gelatina.

Queda una textura un poco granulada, pero no está mal del todo.
En cuanto tenga un momento le preguntaré a Megasilvita, que es la persona que más sabe de todo, a ver si ella en su tienda tiene algo para que la nata montada no se me quede líquida y me aguante montada.
El bizcocho que usé, era un bizcocho de yogur de chocolate pero hecho en tres veces en el microondas (le estoy tomando el gustillo).

Os pongo los ingredientes de todo y la forma en que lo hice.
INGREDIENTES BIZCOCHO
3 huevos
1 yogur natural azucarado
2 medida de yogur de harina bizcochona
1 medida de yogur de chocolate en polvo Valor
½ sobre de levadura
2 medidas de azúcar
1 medida de aceite de girasol
Un puñado de fideos de chocolate.
PROCESO
En un bol batimos con las varillas los huevos con el azúcar hasta que aumente de tamaño, añadimos el aceite y el yogur sin dejar de batir, y por último los secos (harina, chocolate y levadura), una vez que esté todo integrado, añadimos los fideos de chocolate y mezclamos otro poco.
Engrasamos un molde apto para microondas (el mío de silicona) y echamos 1/3 de la masa en él, introducimos en el micro 4 minutos, cuando termine, lo dejamos reposar dentro otros 4 minutos, lo sacamos y lo dejamos un poco hasta que lo podamos desmoldar.
Desmoldamos, volvemos a engrasar, echamos la mitad de la masa que nos queda y volvemos a realizar el mismo procedimiento. Así 3 veces.
Yo pongo a enfriar los bizcochos en la rejilla del horno, y cuando ya están fríos los pongo uno encima del otro con papel de horno por en medio.
Salen súper ricos y jugosos.

INGREDIENTES COBERTURA
400 ml de nata 35% MG
½ sobre de gelatina de fresa
75 gm de azucar glas

PROCESO
Montamos la nata, añadimos el azucar y la gelatina, integramos todo bien y al frigo hasta que vayamos a montar la tarta.

MONTAJE DE LA TARTA.
Es super sencillo, con una manga pastelera y un carton recortado queda monisima:
Primero ponemos uno de los bizcochos, lo bañamos un poco con agua y azucar (no hace falta demasiado, puesto que el bizcocho ya está jugosillo), ponemos un poco de mermelada de fresa sin azucar añadido, y con la manga pastelera ponemos redondeles alternos de nocilla y de la mezcla de la nata (como si fuese una diana), ponemos otro de los bizcochos y otra vez lo mismo, almibar, nocilla, nata con gelatina…
Una vez montada, con la misma manga pastelera que tiene la nata con la gelatina, ponemos por los lados y por arriba, hasta que la tarta entera esté cubierta, luego con una espatula la arreglamos lo mejor posible y con un cartón recortado le damos el dibujo que nos guste.

Es muy sencillo, lo único es que la textura no termina de gustarme, seguiré experimentando y ya os contaré.
No se como estaba puesto que no fui a la comida, pero dice mi madre que estaba muy rica.
Las fotos del corte por cortesía de Elena, la mujer de mi primo Pepe, y su "ESTUPENDISIMO IPHONE", ja ja ja.


2 comentarios:

  1. LA TARTA ERA DIVINA, QUEDO SUPER MONA, PERO LO MEJOR DE TODO ES QUE ESTABA IMPRESIONANTE DE BUENA. SIGUE ASI HERMANITA

    ResponderEliminar
  2. Dios pepa, esa foto.... Impresionante.... Parece de estudio... Prueba a mandarla a alguna rebista de cocina o incluso de fotografia q seguro la publican ;) maholo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...