Ahora

Ahora

4 mar 2017

Bollitos Dulces para Carmelas de BARU

Esta mañana me he levantado con ganas de hacer Donuts, y me he puesto como loca a buscar la receta de Baru.
De los que he hecho hasta ahora, son los que me han resultado mas sencillos y parecidos a los originales, pero nunca he podido publicar la receta, en primer lugar porque no es mía, y en segundo lugar, porque no me da tiempo a hacer las fotos, siempre vuelan.



El caso es, que no tengo la receta apuntada, siempre la busco en el facebook de Baru, Cocina con Baru Sin Gluten, así que me he puesto a buscarla y me he topado con esta receta para hacer Carmelas, que me ha parecido de los mas sencillo.
He modificado algunas cosillas, respetando las cantidades, pero al no disponer de harina Beiker, no me ha quedado mas remedio.




INGREDIENTES

300 gm de harina Belbake
250 gm de leche entera templada
50 gm de mantequilla fundida y fría
3 gm de levadura Self Instant
40 gm de azúcar
6 gm de Psyllium
4 gm de lecitína de soja
3 gm de proteína de guisante

PROCEDIMIENTO

Mezclamos todos los ingredientes secos menos la levadura.
Echamos en el bol de la amasadora la leche templada y la mantequilla, mezclamos un poco con el gancho y paramos.
Añadimos los secos y amasamos con el gancho 2 ó 3 minutos. Paramos, añadimos la levadura y volvemos a amasar 4 ó 5 minutos mas.
Al parecer con esta harina, la masa queda mas densa que con la Beiker, ya que Baru formaba los bollítos con manga pastelera, y a mi me ha resultado imposible que saliese la masa, así que los he formado a mano ayudándome con agua.
Los he dejado levar hasta que han duplicado tapados con un trapo, los he pintado con huevo batido y los he horneado a 180º hasta que he visto que estaban hechos.



¿Veis en las fotos el bollíto que he abierto?, pues ese me lo he zampado inmediatamente después sin ponerle nada, así, tal cual. 
No me ha sorprendido el resultado de esta receta, ya esperaba que fuese magnifica, como todas las de Baru.
Probarla, y probad todas las de su facebook, son impresionantes.
Un beso a tod@s

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...