Ahora

Ahora

7 nov 2011

BIZCOCHO DE CALABAZA SIN GLUTEN PARA WENDY


El domingo anterior a Todos los Santos rescaté dos calabazas del tejado de la huerta, y el mismo martes hice el primer bizcocho y las primeras magdalenas, el bizcocho no conoció otro día, y las magdalenas, entre mi ratona, su hermano y mis compañeros de trabajo, no llegaron al viernes.
Tengo que repetirlo, porque fueron un éxito absoluto.
Como la pobre de mi sobrina Victoria (Wendy) es celíaca, le hice un bizcocho de calabaza para ella, pero en el microondas. La textura estaba algo seca, pero le gustó tanto que se comió para merendar 2 trozos. Tengo que trabajar en las texturas de los bizcochos sin gluten, quedan muy secos, la próxima sustituiré la harina de arroz por almendra picada, y la leche por yogurt.

Buenos, vamos con la receta:
INGREDIENTES
150 gm de calabaza asada (la pulpa)
150gm maicena
50 gm harina de arroz
2 huevos
2 sobres gasificante hacendado (1 lila y 1 blanco)
70 ml aceite de girasol
125 ml leche
150 gm azúcar moreno
1 cucharadita de canela en polvo

PROCEDIMIENTO
Batimos (varillas) los huevos con el azúcar hasta que dupliquen su tamaño, mientras se hace esto, en otro bol, trituramos la pulpa de la calabaza asada junto con la leche y el aceite.
En un cuenco juntamos la maicena, la harina de arroz, los gasificante y la cucharadita de canela.
Añadimos a los huevos la mezcla de la calabaza y seguimos batiendo,  añadimos todos los ingredientes secos y seguimos batiendo hasta que adquiera una textura uniforme, sin grumos.
Echamos todo en un recipiente apto para microondas y programamos 5 minutos máxima potencia (800w)
Una vez que han pasado los 5 minutos dejamos dentro del microondas otros 5 minutos sin abrir la puerta.
Comprobamos con un palillo que esté hecho, si lo está lo dejamos 15 minutos antes de desmoldar, si no lo está, lo metemos en el microondas otros 2 minutos y así hasta que el palillo nos salga seco.
No tenéis ni idea, de la satisfacción tan enorme que te me dio cuando, sonriendo, me dijo: “Tía Pepa, esta buenísimo”


Aquí en Orihuela, no hay demasiada tradición de disfraces en Halloween, pero mi ratona, éste año se empeñó en que se tenía que disfrazar de novia muerta, pués, eso, de NOVIA MUERTA, y yo pensé, total tiene cuatro años, si vamos a hacerlo hagamoslo bien, y este fue el resultado:
...tan teatrera ella...
Mi Ratona, mi Calamar y mi hermana Luisa al fondo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...