Ahora

Ahora

21 sept 2011

CONCURSO DE TARTAS EN "LA URBA"

Estaba yo tan tranquilita en la piscina este verano cuando de repente, me llama mi hermana Maria toda alterada y me dice: "nena, lo que ha pasado...., mi hija María se ha apuntado a un concurso de tartas de la urbanización, y yo le he dicho, María, yo no se hacer tartas, y me ha dicho, ya... por eso me he apuntado con mi madrina".
Pues eso, que la madrina soy yo, y como mi Mery es mi Mery, pues a planear tarta.
Los bizcochos (dos) los aportó la madre de la criatura, y parece que al hacer el primero, puso poca azucar, por lo que subió poco y hubo que hacer otro.
Estaban buenos, pero quedaban las capas demasiado gordas.
Los rellenamos con un ganache de chocolate (1 parte de chocolate fondan por 1/2 parte de nata), se bañaron con almibar con una rodaja de corteza de limón, también le pusimos mermelada de frutas del bosque y la adornamos con fondan.
Mereció la pena sólo por ver a los niños haciendo todo.
No gané el primer puesto, me dieron el segundo, pero es que uno de los jurados SOLO tomó fondan, y ya sabemos todos que el fondan, bueno bueno, no está.
Repetiría la experiencia mil veces sólo por lo bien que lo pasé confeccionando la tarta con mi ratona, mi Mery y todos los demás niños.
Os pongo unas fotos

FASES DE LA TARTA

LA TARTA

LOS NIÑOS TRABAJANDO

EL CORTE


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡LA MEJOR RECOMPENSA,..........LA ILUSIÓN DE LOS CHAVALES !!!!!!!!!!!!!!!!!!!










 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...